Condiciones de uso y venta

1- Información legal

Los presentes Términos y Condiciones (en adelante, las “Condiciones de Uso y de Venta”) son aplicables a las personas (en adelante “el Usuario” o “el Cliente”) que accedan a los contenidos y servicios que Rayne Comercial Impor – Expor S.L. (en adelante, “Market Fresh”) pone a disposición a través del sitio web www.marketfresh.es (en adelante el “Sitio Web”).  

En cumplimiento con el deber recogido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), le informamos que el contenido de este Sitio Web pertenece a :

Denominación Social : Rayne Comercial Impor – Expor S.L.

Domicilio Social : Calle Ordicia, 31, 6ºB – 28041 – Madrid

CIF/NIF : B87170965

Registro Mercantil de Madrid: Tomo: 32978 – Libro: 0 – Folio: 90 – Sección: 8 – Hoja:  M-593599

Telefono : +34 747 45 26 20

E-mail : contacto@marketfresh.es

Página Web : www.marketfresh.es

El presente aviso legal regula las condiciones de uso del citado portal de Internet.

2- Aceptación del usuario

Este Aviso Legal regula el acceso, la navegación y el uso de este Sitio Web, que Market Fresh pone a la disposición de los usuarios de internet. Por lo tanto, el acceso a la misma implica la adquisición de la condición de usuario y con ello, la aceptación de las condiciones de uso de la web. En caso de desacuerdo con las condiciones debe abstenerse del uso del sitio web.

El usuario queda informado, y acepta, que el acceso a la presente web no supone, en modo alguno, el inicio de una relación comercial con Market Fresh.

3- Contenido y uso

La visita a la página web por parte del usuario deberá hacerse de forma responsable y de conformidad con la legalidad vigente, la buena fe, el presente Aviso Legal y respetando los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de Market Fresh. El sitio web proporciona gran diversidad de información, servicios y datos. El usuario asume su responsabilidad en el uso correcto del sitio web.

El uso de cualquiera de los contenidos de la página web con finalidades que sean o pudieran ser ilícitas queda totalmente prohibido, así como la realización de cualquier acción que cause o pueda causar daños o alteraciones de cualquier tipo no consentidas por Market Fresh, a la web o a sus contenidos.

Market Fresh se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que estos aparezcan presentados o localizados en sus servidores.

4- Responsabilidades y garantías

Market Fresh declara que ha adoptado las medidas necesarias que, dentro de sus posibilidades y el estado de la tecnología, permiten el correcto funcionamiento de la web así como la ausencia de virus y componentes dañinos. Sin embargo, Market Fresh no puede hacerse responsable de las siguientes situaciones que se enumeran a título enunciativo, pero no limitativo:

  • La continuidad y disponibilidad de los contenidos.
  • La ausencia de errores en dichos contenidos ni la corrección de cualquier defecto que pudiera ocurrir.
  • La ausencia de virus y/o demás componentes dañinos.
  • Los daños o perjuicios que cause cualquier persona que vulnere los sistemas de seguridad de Market Fresh.
  • El uso que los usuarios puedan hacer de los contenidos incluidos en el web. En consecuencia, Market Fresh no garantiza que el uso que los usuarios puedan hacer de los contenidos que en su caso se incluyan en el sitio web, se ajusten al presente aviso legal, ni que el uso del sitio web se realice de forma diligente.
  • El uso por menores de edad del sitio web o del envío de sus datos personales sin el permiso de sus tutores, siendo los tutores responsables del uso que hagan de Internet.
  • Los contenidos a los que el usuario pueda acceder a través de enlaces no autorizados o introducidos por usuarios mediante comentarios o herramientas similares.
  • La introducción de datos erróneos por parte del usuario o de un tercero.

Market Fresh podrá suspender temporalmente y sin previo aviso, la accesibilidad a la web con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora. En consecuencia, Market Fresh no será, en ningún caso, responsable por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de la falta de disponibilidad o accesibilidad al sitio web o de la interrupción en el funcionamiento del sitio web. No obstante, siempre que las circunstancias lo permitan, Market Fresh comunicará al usuario, con antelación suficiente, la fecha prevista para la suspensión de los contenidos.

Asimismo, de conformidad con los arts. 11 y 16 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE), Market Fresh se compromete a la eliminación o, en su caso, bloqueo de los contenidos que pudieran afectar o ser contrarios a la legislación vigente, los derechos de terceros o la moral y orden público.

5- Política de enlaces

Market Fresh no se hace responsable del contenido de los sitios web a los que el usuario pueda acceder a través de los enlaces establecidos en su sitio web y declara que en ningún caso procederá a examinar o ejercitar ningún tipo de control sobre el contenido de otros sitios de la red. Asimismo, tampoco garantizará la disponibilidad técnica, exactitud, veracidad, validez o legalidad de sitios ajenos a su propiedad a los que se pueda acceder por medio de los enlaces.

6- Política de propiedad intelectual e industrial

Market Fresh es el titular en exclusiva de los derechos relativos a su página web y sus redes sociales, por ello, todos los contenidos, el diseño gráfico y los códigos que forman parte de https://marketfresh.es son de titularidad exclusiva de Market Fresh. Queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad que se realice con los contenidos, ni siquiera aunque se citen las fuentes, salvo que se cuente con el consentimiento previo, expreso y por escrito de Market Fresh.

Market Fresh no concede ninguna autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con la web, y en ningún caso se entenderá que el acceso y navegación de los usuarios implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de Market Fresh Cualquier uso de esos contenidos no autorizado previamente por parte de Market Fresh será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial y dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas. Market Fresh se reserva el derecho de ejercitar frente al usuario las acciones judiciales y extrajudiciales que correspondan.

7- Política de Ventas

Market Fresh se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:

«Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años».

8- Anulación de Pedidos

Market Fresh se reserva el derecho a rehusar o anular total o parcialmente por razones específicas los pedidos de forma unilateral, reembolsando en tal caso el importe abonado por el Cliente.  En ocasiones, con el fin de garantizar que no se trata de una operación fraudulenta, Market Fresh se reserva el derecho de exigir documentación que acredite la identificación y forma de pago utilizada.

La negativa a suministrar esta información, impedirá a Market Fresh realizar las comprobaciones necesarias acerca de la autenticidad del pedido. En estos casos, Market Fresh tendrá derecho a cancelar el pedido por no cumplir los requisitos de seguridad.

9- Política de Envíos

Los productos ofrecidos a través del Sitio Web sólo están disponibles para ser enviados y entregados en la Comunidad de Madrid.

Las entregas se realizarán de lunes a viernes, con excepciones según festividades nacionales o locales, hecho que será debidamente advertido en el Sitio Web.

Market Fresh no asumirá responsabilidad alguna por retraso en la entrega de los pedidos o por productos no entregados cuando sea debido a casos de fuerza mayor, entendidos como tal los sucesos no culposos imposibles de prever o que siendo previsibles, fueran inevitables.

No se cobrará ningún importe en concepto de envío a domicilio cuando los pedidos supere el importes mínimo indicados en el Sitio Web.

Su confirmación de envío contendrá información relativa a la entrega que le permitirá rastrear la entrega de sus productos.

Nuestro transportista realizará un máximo de 2 entregas por pedido a la dirección del destinatario. Si el destinatario no está disponible en la dirección indicada para recibir el primer intento de entrega, el transportista realizará un segundo intento. Si el destinatario sigue sin estar disponible, el transportista devolverá el pedido al punto de envío original de Market Fresh. En ese caso concreto, Market Fresh procederá al reembolso del pedido menos los gastos de envío de ida y vuelta.

Market Fresh garantiza la recepción de productos perecederos en las mejores condiciones, gracias a nuestros embalajes especiales que aseguran la cadena de frío durante la entrega de su pedido.

10- Política de Devolución y Reembolso

El  dispone de 14 días naturales a contar desde la recepción de la compra, sin que este ejercicio implique gasto alguno para el consumidor y usuario, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase. Market Fresh devolverá las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos ni demoras indebidas y de conformidad con lo establecido en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias en vigor.

No procederá a devolución en relación a:

1. Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (por ejemplo: frutas o verduras frescas).

2. Artículos que estén precintados y que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (por ejemplo, embutidos loncheados).

3. Aquellos que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

Estas excepciones al derecho de devolución incluyen aquellos alimentos que, tras un período previsible desde el envío de la mercancía, ya no puedan ser consumidos, así como los productos frescos, con la salvedad de que puedan tener algún defecto que no garanticen la seguridad de los consumidores, en cuyo caso sí procede la devolución siempre que se hubiera notificado a Market Fresh la deficiencia en el plazo de las 24 horas siguientes a la recepción del producto.

En virtud de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se informa que el consumidor o usuario sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Market Fresh garantiza el reembolso de todos los productos devueltos, sin incluir los gastos de transporte.

Para iniciar y tramitar una devolucion puede solicitarlo a contacto@marketfresh.es

11- Cláusula de protección de datos

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa a los usuarios que sus datos serán incorporados al Registro de Actividades de Tratamiento titularidad de Market Fresh con la finalidad de eventualmente, poder llevar a cabo los servicios contratados.

En cumplimiento con la normativa vigente, Market Fresh informa que los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los servicios prestados.

Asimismo, los datos se tratarán de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que Market Fresh se compromete a adoptar todas las medidas técnicas y de seguridad razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos o no veraces.

De acuerdo con la normativa en protección de datos los usuarios podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como renunciar al consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos. La petición se deberá dirigir al siguiente correo electrónico contacto@marketfresh.es.

12- Reserva del derecho a modificar el presente aviso legal

Market Fresh se reserva el derecho a modificar el presente aviso legal para adaptarlo a cualquier cambio o novedad normativa, por motivos técnicos, por cambios en los servicios ofrecidos por Market Fresh o por decisiones estratégicas de la compañía. En estos casos se avisará en la presente página web con antelación prudencial los cambios que se vayan a producir y a partir de cuándo comenzarán a tener plenos efectos.

Si el usuario no está conforme con los cambios, deberá dejar de utilizar el sitio web. La utilización del sitio web tras la realización de los cambios supondrá la aceptación de los mismos por los usuarios.

13- Nulidad

Si alguna de las presentes disposiciones se considerase nula, inválida o inaplicable, dicha disposición (o la parte que se declare nula, inválida o no aplicable) quedará invalidada, sin que esto afecte a la validez y la aplicabilidad de las disposiciones restantes.

14- Contacta con nosotros

Para contactar con nosotros puede hacerlo en la dirección arriba indicada y también telefónicamente al número indicado en la web.